Caótico tránsito

22 de diciembre de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Siempre es peligroso tuitear tras unos tragos de más o bajo el estrés de un entaponamiento. Ambas cosas nublan el juicio y llevan a personas supuestamente sensatas a yerros penosos, como por ejemplo culpar a quienes han sido sus adversarios políticos o quienes les caigan mal, sin ponderar debidamente sus opiniones. 

Los culpables de los tapones no son las autoridades del ayuntamiento, ni tampoco toda la culpa cae sobre los policías de tránsito. Estos últimos empeoran el flujo vehicular cuando pretenden, con IQ insuficiente, sustituir a semáforos inteligentes. Pero la realidad es que simple y sencillamente la cantidad de carros, camiones, guaguas, motocicletas, chatarras y demás es mayor que la capacidad de las principales vías en la capital. 

Únase a eso la proverbial mala educación de muchos conductores, la insolencia de los choferes públicos o de vehículos pesados cuyos sindicatos poseen más poder que la Policía y la impune temeridad de los motociclistas… y tenemos la receta para una congestión perfectamente insufrible. El análisis causa raíz, Ichikawa, ayudaría mucho a las avispas desorientadas…

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram