Bienvenido Álvarez Vega, galardonado como ganador del Premio Nacional de Periodismo 2023 - Fuente Externa

Bavegado

12 de mayo de 2023
Por: José Báez Guerrero

Me alegró mucho ver anoche que el veterano periodista Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, fue elegido Premio Nacional de Periodismo 2023 con la unanimidad del jurado.

El reconocimiento ha sido bien discernido, pues está entre los mejores periodistas que durante casi toda su vida han sido sólo periodistas. Recuerdo sus lances en defensa de buenas causas, cuando dirigió el diario El Siglo, lo que le ocasionó ataques bastante fuertes de intolerantes con sotana.

“Bavegado”, su acronímico seudónimo periodístico como director del suplemento semanal de Hoy, Areíto, está asociado a su interés por preservar al principal medio sobre asuntos culturales, con una admirable pluralidad que muestra su generosa misión como promotor de buenas lecturas de fin de semana.

Mientras casi todos los directores parecen deslumbrarse con las posibilidades de la digitalización y su inevitable desplazamiento de la prensa impresa, para mi Bavegado es como un fiel guardián de muchas excelentes tradiciones que la mejor prensa nunca debe olvidar. ¡Muchas felicidades Bavegado!

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram