Bandoleros

26 de abril de 2022
Por: José Báez Guerrero

¿Sabe alguien a quién felicitar por los saqueos y atropellos contra negocios y ciudadanos inocentes del Cibao tras el paro forzoso organizado por una difusa “Coalición de Organizaciones Sociales y Populares”? En los calentamientos previos la Policía, siempre dispuesta, hirió a manifestantes en varias comunidades. 

Una agencia rusa dice los nombres de dos voceros, Osvaldo Brito y Raquel Rivera, faltantes en muchas crónicas locales. Según Sputnik, la huelga en catorce provincias, «fue calificada de contundente por la coalición de organizaciones sociales y populares que convocó a la protesta». Parece que los desórdenes sólo benefician a desesperados políticos como los sediciosos intra partido del PRM o regocijados sucesores de “apparatchiks” de la renovada guerra fría. 

El gas y la luz es imposible bajarlos; los subsidios tienen los combustibles más baratos que en Estados Unidos. Emplear al PRM entero, eliminar las ARS y AFPs, son locuras irrealizables. La inflación es mundial. Pedir lo imposible es segura garantía de no lograr nada, excepto enturbiar el clima político. Bandoleros y agitadores que rehúsan discurrir legalmente en paz merecen macana.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram