Imagen Twitter @LuisAbinader

Aniversario

6 de julio de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

A fines de 2014, o principios de 2015, regresé de Nueva York en asiento contiguo al político y empresario José Rafael Abinader, papá de Luis. Nos conocíamos desde cuando fui reportero. Él fue contralor cuando gobernó Guzmán y ministro de Finanzas de Jorge Blanco. Luis despuntaba como candidato presidencial. 

Conversamos sobre poesía, su carrera política, el pleito contra Gulf+Western y su renuncia semanas antes de la poblada de 1984. También del futuro político de su hijo. Meses antes, Abinader padre había facilitado la conversión de su minúsculo partido, Alianza Social Demócrata, fundado décadas antes por Juan Isidro Jimenes Grullón, en el Partido Revolucionario Moderno, la continuación del PRD tras su implosión. 

Pocas veces he oído a un padre más orgulloso de su hijo que éste de Luis. Me dijo: “Vamos a ver si consigue lo que yo no pude. Creo que saldrá excelente”. Hace ya un año, Luis salió electo presidente. Pena que don José Rafael, ido el 4 de noviembre (igual fecha que mi papá) de 2018, no alcanzara a verlo. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram