Oportuna alerta

12 de mayo de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Hay que bajarle algo a la denuncia del vocero del PLD en el Senado, Iván Lorenzo, de que el gobierno “está paulatinamente desmantelando todas las estructuras de transparencia que dejó” Danilo Medina, especialmente por el contexto de pulpos, corales y demás. 

Pero lo que sí es gravísimo es su revelación de que la Dirección de Comunicaciones gastó más de RD$225 millones en “publicidad y estudios”, en un solo mes, sin transparentarlo en su ejecución presupuestaria publicada, violando una resolución de la Dirección de Ética e Integridad del gobierno actual. Otra denuncia documentada y no desmentida es que la propia DICOM pagó RD$13 millones, sin concurso previo, a una distinguida periodista independiente para producir un documental sobre Trujillo. Ante previa denuncia del mismo senador, la señora Milagros Germán, vocera presidencial y jefe de DICOM, en vez de desmentirlo, con pruebas, tuiteó llamándolo mentiroso, advirtiendo: “no somos iguales”. 

El silencio de tantos periodistas que contribuyeron a subir al presidente Abinader hace dudar su cacareada “independencia”. Calladitos no ayudan al cambio ni a Luis…

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram