Charlie Mariotti, secretario general del PLD
La elección de Danilo Medina como presidente y Charlie Mariotti como secretario general del PLD podría significar un renacer para ese vapuleado partido o de lo contrario el inicio de un inexorable declive tal le ocurrió al concluir sus ciclos al PRD y al Reformista.
Quizás no sea exagerado decir que el PLD le debe perder el poder no sólo a la frescura de la esperanza de cambio ofrecida por el PRM y Luis Abinader, sino también porque como buen “spoiler”, Leonel Fernández prefirió derrotar a sus propios compañeros antes que soltar su angurria por un imposible cuarto gobierno. Y el Penco… También influyó lo mal hecho del PLD, cuyas investigaciones en curso el pueblo espera que concluyan haciéndose Justicia.
Mariotti arengó a los peledeístas: “Corrijamos errores evidentes del pasado y seremos otra vez un partido con mucho pueblo. En este espíritu habrá más partido, habrá presente, habrá futuro y habrá presidente”. Muchos del PLD quieren abrazarse sólo al futuro sin defender los aspectos positivos del gobierno de Medina. Ya veremos…
Carecer de las imprescindibles destrezas de lectoescritura o fundamentos de las matemáticas equivale actualmente a…
Me disponía a garabatear esta columna sobre alguno de mis temas preferidos, como la necesidad…
Los éxitos y logros del Gobierno, que no son pocos, están réquete conocidos y cacareados. Igualmente…
Los publicistas oficiales destacan acertadamente que el Gobierno muestra enorme interés en el debate mundial…
Desde tiempos de Alix ni siquiera los decimeros están exentos de dudas en cuanto a…
Tuvo razón el asesor del presidente que, al ser consultado sobre prohibir la reelección, le…