Motivó críticas la anunciada ausencia del presidente Medina a parte de las ceremonias de traspaso de mando del domingo próximo. Tras jurar Abinader en el despacho del presidente del Senado, el nuevo jefe del Estado dirá ante la Asamblea Nacional su discurso inaugural.
Danilo saldrá del Congreso tras imponer la banda presidencial a Luis. El cambio protocolar es aparentemente por el Covid19. Habituales sabichosos que atribuyen malos sentimientos a Danilo, sugieren que se ausentará porque cuando ganó en 2016, con mas del 62%, el perdedor Abinader nunca reconoció su derrota ni felicitó al presidente.
Ahora, cuando Luis ganó, Danilo lo congratuló e invitó al Palacio para una transición sin sobresaltos. Algunos presidentes asumen el poder dando pelas de lengua a sus predecesores, para satisfacer el morbo del público. Otros dejan que sus acciones hablen más que sus palabras. Los presidentes deben temer a los resentidos chismosos que buscan medrar en base a intrigas cortesanas. Lo cortés nunca quita lo valiente, pero en cortesía la pifia original no fue del saliente Danilo.
Carecer de las imprescindibles destrezas de lectoescritura o fundamentos de las matemáticas equivale actualmente a…
Me disponía a garabatear esta columna sobre alguno de mis temas preferidos, como la necesidad…
Los éxitos y logros del Gobierno, que no son pocos, están réquete conocidos y cacareados. Igualmente…
Los publicistas oficiales destacan acertadamente que el Gobierno muestra enorme interés en el debate mundial…
Desde tiempos de Alix ni siquiera los decimeros están exentos de dudas en cuanto a…
Tuvo razón el asesor del presidente que, al ser consultado sobre prohibir la reelección, le…