De todo lo declamado por el presidente Abinader en su producción de televisión del lunes pasado, lo que más ruido me causó fue su increíble afirmación de que, en apenas noventa días mandando, él y su gobierno “ya tienen controlado” al virus del Covid19.
Mientras en Europa y Estados Unidos sus poblaciones presencian con azoro nuevos picos con cifras récord de contagios y muertes, nuestro gobernante nos dice –como si fuese un gran logro político— que ha logrado lo que ninguna potencia. Es una pena escuchar semejante exageración con poco fundamento científico. Sin embargo, sí creo que merece felicitarse al presidente por su disposición de extender el período de emergencia que permite declarar la continuación del toque de queda.
Contrario a como se burlan quienes dicen que de noche también se contagia, evitar aglomeraciones como las nocturnas es imprescindible para contener la propagación. Va contrario a mi instinto libertario pero una pandemia es tan excepcional que lo justifica. Ojalá que creerse eso de tenerlo “controlado” no cause descuidos de las autoridades.
Carecer de las imprescindibles destrezas de lectoescritura o fundamentos de las matemáticas equivale actualmente a…
Me disponía a garabatear esta columna sobre alguno de mis temas preferidos, como la necesidad…
Los éxitos y logros del Gobierno, que no son pocos, están réquete conocidos y cacareados. Igualmente…
Los publicistas oficiales destacan acertadamente que el Gobierno muestra enorme interés en el debate mundial…
Desde tiempos de Alix ni siquiera los decimeros están exentos de dudas en cuanto a…
Tuvo razón el asesor del presidente que, al ser consultado sobre prohibir la reelección, le…