Imagen Grupo Popular
He confesado cuánto admiro al Grupo Popular, quizás el de base accionaria más democrática y participativa de la región. El Popular presentó su primer Informe de Sostenibilidad según el estándar “Global Reporting Initiative”, guía para instituciones de calidad mundial.
Este nuevo hito es una enorme contribución para destacar la relevancia de la transparencia y el desarrollo sostenible. Informa sobre las actividades ambientales, sociales y de gobernanza del Popular y sus empresas filiales durante 2019, alineadas con los principios establecidos del Pacto Global de la ONU, al que se adhirió en 2007, incluyendo los de banca responsable. Las metas para 2030 son sobre sostenibilidad ambiental, finanzas verdes, promoción de la movilidad sostenible, eficiencia energética y educación e inclusión financieras, entre otras. En cada una el Popular lidera.
Esta publicación opera en el ambiente de negocios similarmente al efecto demostración de Thorstein Veblen sobre los consumidores, elevando el baremo para que el resto de la comunidad empresarial asuma igual compromiso. Semejante proeza confirma que su capital humano es el principal activo del Popular.
Carecer de las imprescindibles destrezas de lectoescritura o fundamentos de las matemáticas equivale actualmente a…
Me disponía a garabatear esta columna sobre alguno de mis temas preferidos, como la necesidad…
Los éxitos y logros del Gobierno, que no son pocos, están réquete conocidos y cacareados. Igualmente…
Los publicistas oficiales destacan acertadamente que el Gobierno muestra enorme interés en el debate mundial…
Desde tiempos de Alix ni siquiera los decimeros están exentos de dudas en cuanto a…
Tuvo razón el asesor del presidente que, al ser consultado sobre prohibir la reelección, le…