La ilegal e ilegítima invasión rusa a Ucrania me recuerda que Hitler se adueñó de Polonia en 1939, y después Europa occidental, porque el resto del mundo lo permitió. Quizás la OTAN debió ser más prudente ante la natural inconformidad de Putin por la intención ucraniana de aliarse militar y políticamente a las democracias europeas. Esa agua pasada no mueve molinos.
Para los dominicanos la guerra significa tremenda canana al afectar los mercados: aumento del petróleo y gas, más encarecimiento de fletes, acero, soya, trigo, maíz, aceites; presiones que empeoran la inflación importada. ¿Qué hacer? Debemos revisar y adaptar las previsiones del Gobierno, continuar estimulando aumentos de producción y exportaciones, proteger a los más débiles ante abusos de intermediarios y cuidar con celo toda la industria y agropecuaria. La minería podría beneficiarse de aumentos de precios del oro y el níquel. El turismo desde Europa puede sufrir.
La oposición, el Gobierno, los empresarios y sindicatos, los consumidores, todos debemos aunar esfuerzos para que cada acción individual contribuya a evitarnos males mayores.
Ayer concluí mi columna resaltando que el sagaz Euclides advirtió a sus socios del PLD…
Es innegable el descenso en la popularidad del PRM en los últimos meses, causado por…
Pocos mitos han retrasado más el progreso del país que el famoso miedo al costo…
El ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, carece de edad…
Desde hace décadas cada gobierno dominicano y ayuntamiento de Santo Domingo ha declarado su intención…
Pocas sociedades tienen tan adormecida la glándula del asombro como nosotros los dominicanos. Hay recientes…