Los más rabiosos opositores al presidente Abinader le critican que las inauguraciones que encabeza son casi todas de negocios del sector privado, mientras al cabo de nueve meses en el cargo si hubiera “preñado” al gobierno ya estaría “pariendo” obras propias.
Este jueves le tocó al Grupo Ramos la apertura de su vigésimosexto hipermercado La Sirena, en Los Alcarrizos. La importancia de ese grupo la indican que esa tienda creó 122 nuevos empleos, sumados a su plantilla de 9,800 asalariados, un emporio comercial con más de medio siglo y 70 establecimientos en 13 provincias. Al contrario de sus críticos, creo que Luis hace bien acompañando a empresarios privados que, pese a la pandemia y los difíciles tiempos por la crisis económica, comoquiera continúan invirtiendo y confiando en el futuro.
Sin embargo, en nueve meses el gobierno ha anunciado y prometido tantas obras que quizás está sembrando la semilla de grandes desencantos. Las expectativas creadas por “el cambio” van desgastándose ante los apremios de urgencias y emergencias. Ojalá arranquen a cumplir pronto.