¿Cómo reclamar agravios por redes?

15 de diciembre de 2020
Escrito Por: creator

En un interesante artículo titulado “El derecho de rectificación ante informaciones falsas o inexactas, con especial mención a las publicadas en Internet”, en la Revista de Derecho Civil, de España, Javier Martínez Calvo plantea que “la posibilidad de publicar en la red grandes cantidades de información a una velocidad asombrosa ha acentuado el riesgo de que parte de dicha información pueda resultar errónea o inexacta, y que, como consecuencia de ello, puedan verse vulnerados los derechos de las personas a las que aluda.

download

El ordenamiento [en España] prevé distintos instrumentos de reacción, y, entre ellos, el derecho de rectificación. No obstante, la regulación de este derecho está comenzando a quedar obsoleta y requiere de una actualización que le permita atender con eficacia al nuevo escenario en el que nos encontramos gracias al desarrollo de internet”. El texto completo, que recomendamos, puede bajarse en PDF en el siguiente enlace:

creator


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram