Imagen por Ana Basanta

Diálogo infértil

17 de marzo de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Un tuitero sugirió que los hombres no deberíamos opinar del aborto, debate cuyo eufemístico título de “tres causales” recuerda cómo Borges trató al falso dilema de Ugolino en sus ensayos dantescos. Nunca sabremos si Ugolino devoró a sus hijos. Igualmente, en cada deshonesto aborto injustificado, habrá siempre duda, complicidad y un feto matado horrorosamente. 

Uno de los peores argumentos de algunas feministas para descalificar al que opine discrepando del coro “progre” a favor del aborto, es que dizque el tema pertenece sólo a las mujeres. Pues no… Como si de deportes sólo hablaran deportistas, del cielo los astronautas o del asesinato homicidas y criminales. No es banal defender el derecho de todos a expresarse sobre cómo ponerle fin a la absurda ilegalidad absoluta del aborto. No sólo mujeres, dueñas del útero, deben decidir solas si abortan o no, pues el bebé por nacer tiene derechos. 

El diálogo debe ser jurídico, científico, ético y moral, no emotivo, político, ligero ni banal. Dicho esto, apoyo despenalizar los abortos según criterios científicos y éticos.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram