¡Olé, Juan Bolívar!

26 de noviembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

A mi alegró que el presidente Abinader designara al periodista Juan Bolívar Díaz como embajador en España, tras este anunciar su retiro del diarismo activo en televisión. Llevo 43 años ejerciendo el periodismo y cuando comencé ya Juan Bolívar era un veterano reportero de la radio que poco después lideró al grupo de soñadores que fundó El Nuevo Diario. 

Lo admiro mucho porque defiende con gran coherencia sus ideas y ha debido soportar toda clase de infundios por ellas, especialmente en lo referente a la nacionalización de haitianos. Igualmente ha sido claro en su identificación con políticas liberales como las propuestas por el viejo PRD y el actual PRM. Además, su prolífica carrera lo ha erigido en un referente para buena parte del público y también entre sus colegas. 

El periodismo ha dado excelentes embajadores como Aníbal de Castro, Virgilio Alcántara, César Medina. Ahora en la promoción de Abinader a Andrés L. Mateo se le suma Juan Bolívar. Proviniendo del Grupo Corripio, difícilmente tendrá menos que muchísimo éxito en Madrid. ¡Felicidades! 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram